EL PROYECTO ACUITRACE II

El pasado mes de diciembre finalizó el proyecto ACUITRACE II, que ha consistido en la elaboración de una aplicación informática para el control de la trazabilidad en el sector de la acuicultura, partiendo de la ya diseñada por la Diputación de Huelva.

En esta ocasión, la financiación ha llegado por parte de la Fundación Biodiversidad a través del Fondo Europeo de la Pesca, FEP.

ACUITRACE

La aplicación se ha adaptado e implantado en las siguientes entidades:

  • Esteros del Piedras, en El Rompido, Cartaya (Huelva)

Se trata de una instalación de engorde de peces en régimen semi-extensivo en esteros.

ACUITRACE-II

Vista de un estanque de Esteros del Piedras

  • IFAPA Agua del Pino, El Rompido, Cartaya (Huelva)

Centro de investigación para el cultivo de especies marinas

ACUITRACE-III

Instalación de la aplicación en el IFAPA Agua del Pino

  • Naturix acuicultura, Brihuela (Guadalajara)

Instalación dedicada al cultivo de truchas en ecológico

ACUITRACE-IV

Vista general de las instalaciones de Naturix

Gestimar ha participado como consultor de la Diputación de Huelva, que ha sido la beneficiaria del proyecto, llevando a cabo la evolución y adaptación de la aplicación Acuitrace, la formación en las empresas y la divulgación del proyecto.

ACUITRACE-V

Divulgación del proyecto en las instalaciones de CTAQUA

Por último, y con motivo de ampliar las relaciones comerciales, realizamos junto con la Diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura y su director, una visita a varias instituciones punteras de Galicia. En concreto visitamos al Grupo Isidro de la Cal en A Coruña, al Centro Tecnológico del Mar, CETMAR, en Vigo y al Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, en Vilagarcía de Arousa.

ACUITRACE-VI

Visita instalaciones del CETMAR en Vigo

Desde Gestimar, consideramos que la aplicación Acuitrace tiene un gran futuro como herramienta que controla la trazabilidad en el sector acuícola y desde aquí aprovechamos para que, todas aquellas entidades interesadas en ella, se puedan beneficiar de la misma contactando con nostros.