Gestimar realizará el Plan estratégico 2014-2020 al GDP Cádiz-Estrecho

El proyecto contempla el diseño y planificación del nuevo Plan para las zonas dependientes de la pesca de la zona de Cádiz-Estrecho de Gibraltar

PEZ GDP Cadiz Estrecho color

GESTIMAR va a llevar a cabo el nuevo Plan Estratégico para el desarrollo socioeconómico de las zonas dependientes de la pesca que abarca la franja litoral comprendida entre Cádiz capital y La Línea de la Concepción.

Se trata de un proyecto muy ilusionante tanto por la envergadura del mismo como por su atractivo a la hora de su diseño.

Para llevar a cabo el proyecto, GESTIMAR ha preparado un grupo de trabajo multidisciplinar que cuenta con arquitectos y geógrafos para la planificación y ordenación del territorio, expertos en el desarrollo pesquero y el desarrollo turístico y diseñadores.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses y se trabajará codo con codo no sólo con los sectores pesqueros y acuícolas, sino con todos aquellos involucrados en el desarrollo socioeconómico de la región.

El objetivo final es que el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho vuelva a ser elegido como tal durante el período 2014-2020, permitiendo a las comunidades pesqueras crear nuevas y sostenibles fuentes de ingreso, mejorando su calidad de vida.