Skip to content

Gestimar gana el primer premio del concurso internacional de la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria Pesquera (WSI)

Gestimar gana el primer premio del concurso internacional convocado por la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria Pesquera (WSI). La empresa española Gestimar, retrata a las trabajadoras gallegas.

La Asociación Internacional WSI, que se dedica a la puesta en valor de la contribución real de la mujer en la industria de la pesca, ha decidido dar el primer premio al vídeo The Arousa Sea Women (Mujeres del Mar de Arousa), creado por Gestimar para el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero GALP Ría de Arousa. En el mismo, se reflejan las distintas labores vinculadas con el mar que realizan las mujeres gallegas en su litoral. El jurado ha valorado su sensibilidad y positividad, así como la visión pluriangular de las labores de estas trabajadoras, mostrando «su resilencia y su amor a su trabajo».

Pueden ver el vídeo ganador a continuación:

Mulleres do Mar de Arousa
El Premio, que ha celebrado su tercera edición, pretende mostrar ejemplos de mujeres que puedan servir de modelos proactivos y positivos para otras, y entre las 34 candidaturas ha destacado el vídeo español, por encima de La India y Perú, que han obtenido el segundo y tercer puesto respectivamente.

En el siguiente enlace se pueden visualizar todos los vídeos participante: Women in Seafood

Más información en: Women in Seafood Newsletter

 

Últimas noticias

Gestimar ingresa en el clúster marítimo marino de Andalucía

Gestimar ha ingresado como socio en el CMMA. Se trata de una oportunidad para seguir creciendo dentro de un grupo de empresas andaluzas del ámbito marítimo-marino.

Gestimar participa en el encuentro internacional de pesca artesanal de pequeña escala

Gestimar ha participado en el Encuentro Internacional de Pesca Artesanal de Pequeña Escala que se ha celebrado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera del 11 al 13 de mayo de 2022.

Viaje comercial al Perú 19-23/02/2019

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de realizar, a través de Extenda, un viaje comercial a la ciudad de Lima donde nos reunimos con las principales instituciones vinculadas con la pesca en El Perú.

Categorías