Skip to content

Gestimar participa en el encuentro internacional de pesca artesanal de pequeña escala

Gestimar ha participado en el Encuentro Internacional de Pesca Artesanal de Pequeña Escala que se ha celebrado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera del 11 al 13 de mayo de 2022.

El Encuentro se enmarca en el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA) 2022, contribuyendo a su vez a destacar las contribuciones de la pesca artesanal al desarrollo sostenible cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030.

Días antes, en Cádiz, se creó la primera Red Iberoamericana de Pesca Artesanal que representará a más de 20 millones de pescadores y pescadoras de toda la región latinoamericana, España y Portugal.

El encuentro ha sido organizado por la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72), con la colaboración de WWF, el Ayuntamiento de Conil y SOLDECOCOS.

El objetivo de este Encuentro ha sido crear un espacio de reunión y diálogo con participantes de Latinoamérica, Mediterráneo, África y el arco Atlántico Europeo, donde se han tratado tres ejes transversales: en el ámbito socioeconómico, medioambiental y de la gobernanza, tematizando cada sesión.

Gestimar ha participado activamente en el Encuentro, interactuando en las diferentes mesas de debate, así como con los representantes pesqueros provenientes de los distintos países iberoamericanos presentes.

Perú, país con el que mantenemos relaciones comerciales, no pudo asistir presencialmente al encuentro, aunque seguimos manteniendo contacto con sus representantes en materia pesquera y acuícola de cara a futuras colaboraciones.

Desde Gestimar apoyamos este tipo de iniciativas a favor del sector pesquero artesanal y consideramos que es el inicio de una fructífera relación que favorecerá la cooperación entre países de cara al futuro.

Últimas noticias

Gestimar ingresa en el clúster marítimo marino de Andalucía

Gestimar ha ingresado como socio en el CMMA. Se trata de una oportunidad para seguir creciendo dentro de un grupo de empresas andaluzas del ámbito marítimo-marino.

Gestimar gana el primer premio del concurso internacional de la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria Pesquera (WSI)

Gestimar gana el primer premio del concurso internacional convocado por la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria Pesquera (WSI). La empresa española Gestimar, retrata a las trabajadoras gallegas.

Viaje comercial al Perú 19-23/02/2019

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de realizar, a través de Extenda, un viaje comercial a la ciudad de Lima donde nos reunimos con las principales instituciones vinculadas con la pesca en El Perú.

Categorías